CÓMO INTERPONER UNA RECLAMACIÓN EN LA MUTUA

 


SI NO ESTAS CONFORME CON LA ATENCIÓN RECIBIDA EN LA MUTUA, TE EXPLICAMOS COMO PONER TU RECLAMACIÓN:






Cualquier persona trabajadora que este disconforme con la atención recibida en la Mutua puede poner una reclamación a través de la 
OFICINA VIRTUAL DE RECLAMACIONES de las mutuas, en la dirección http://www.ovrmatepss.es/virtual/.

La oficina virtual se complementa con un servicio de atención telefónica 902 112 651  que informará sobre las prestaciones en horario de atención de 8 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

Estas nuevas vías de reclamación se suman a la ya existe de los libros de reclamaciones integrados por las correspondientes hojas y que estarán a disposición de las personas interesadas.

IMPORTANTE poner en la reclamación: el día, los datos del médico que nos ha atendido, el centros asistencial donde estuvimos, los hechos ocurridos y el motivo de la disconformidad. 


Las reclamaciones que se formulen serán remitidas por la mutua, sin más trámites ni practicar comunicaciones, a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social en el plazo máximo de 10 días siguientes a su presentación, adjuntando informe de la entidad sobre los hechos y circunstancias en que aquella se fundamente y su consideración sobre el objeto de la misma.


La mutua dará contestación directamente a las quejas y reclamaciones que reciba y deberá comunicar éstas junto con la respuesta al órgano de dirección y tutela.


Presentar reclamaciones cuando no recibimos el trato y/o la atención médica adecuada es fundamental para que las mutuas cumplan con sus obligaciones legales y mantengan un alto estándar de calidad en los servicios de salud laboral.




En caso de duda sobre cómo proceder, os las resolveremos en ccoogrupo5@gmail.com

Para las/os compañeras/os del sector, consultad con vuestro Comité o delegados/as, y en caso de estar afiliados/as a vuestro Sindicato.
 


Un saludo.
















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